Funerarios

La muerte acontece de un modo imprevisto, y aunque estemos preparados, suele producir tristeza y dolor. Lo normal es que la familia que la sufre quiera sentir la cercanía de otros familiares, amigos del difunto, allegados e incluso de la empresa para la que trabajaba la persona fallecida. En muchos casos este grupo de personas cercanas acuden físicamente a la salas de velatorios para acompañar a la familia en el trance, otros, en cambio, no pueden acudir bien por la distancia o por otro tipo de indisposiciones. Tanto si se acude personalmente como si es imposible estar físicamente ayuda a reforzar la idea de “acompañar en el sentimiento” si además de un pésame se envía algún tipo de arreglo floral al tanatorio.
No se trata, únicamente, de quedar bien o de seguir un protocolo de funerales. Las familias agradecen que sus amigos y personas queridas expresen el amor que tenían por la persona que ahora les falta y la importancia que tuvo para sus vidas la existencia esta persona.
Se trata de un consuelo expresado en la elección de un tipo de arreglo de flores funerarias concreto, creado con flores que tienen una simbología profunda de amor y del comunicado escrito en forma de cinta con una frase de condolencias sincera y directa.
En los arreglos florales funerarios todo tiene una simbología, proporcionan información extra. Por ejemplo, en este arte floral, las coronas funerarias poseen la forma circular de lo eterno, del alfa y omega, el continuo retorno o la transformación del espíritu. Un centro de flores fúnebres se construye bajo formas ascendentes, como lo puede ser la forma piramidal, que expresan el vuelo del alma hacia los cielos, su volatilidad, o su cambio de estado. Incluso un detalle como pueden ser los ramos de flores expresan íntimamente el amor que se siente por la persona fallecida y el apoyo a la familia.
Y junto a las flores, es normal que se decore el detalle floral con una cinta de pésame en el que se escribe una corta nota de condolencias. En ella, la persona que envía la corona, centro o ramo expresa en su nombre o en el de la institución a la que representa tanto la relación que le unía a la persona fallecida como unas palabras sinceras y de apoyo a la familia del difunto.
Por tanto, los arreglos florales son importantes tanto por la ayuda al duelo que supone para la familia como por ser un canal íntimo, sincero y simbólico para comunicar el recuerdo tan especial que tiene el difunto en nuestros corazones.

Elaboramos coronas, palmas, centros, corazones y ramos.

Acércate por nuestra floristería o llama al 655 632 732 o al 985 874 421 las 24 h. para encargar el arreglo funerario que necesites.

Envío a cualquier tanatorio de Asturias.

¿Te gusta nuestro Arte Floral?